Dormir puede ser un gran secreto de belleza, y no debería de sonarnos raro, es más ¿cuántas veces, después de una noche de insomnio, nos hemos levantado y al mirarnos al espejo hemos pensado “qué mala cara tengo”?
Por un lado, si reposamos de forma óptima nos sentimos mejor, mucho más relajados y ya sabemos que “la cara es el espejo del alma”. Por otro lado, se ha demostrado que el “sueño de belleza” (beauty sleep) es una realidad y es esa propiedad reparadora del descanso la que nos hace más guapos.
Diferentes estudios han demostrado que durante el sueño nocturno ocurren importantes reacciones metabólicas en las células, que contribuyen a eliminar sustancias y que hacen aumentan nuestros rasgos de belleza.
Las investigaciones han dado lugar a varios resultados interesantes:
– Las personas que no descansan suficientemente pierden 30% más de agua que los que sí reposan las horas adecuadas. Este factor es fundamental para mantener la piel hidratada.
– Un factor importante: los investigadores coinciden en que se observan más rasgos de envejecimiento en las personas que descansan de forma deficiente.
Y no es de extrañar: si dormimos poco las líneas expresivas se acentúan, se produce una pigmentación desigual, se reduce la elasticidad y se ralentiza el proceso de reparación de la piel, por no hablar de las temidas ojeras.
– Todo lo anterior ocurre porque las células de nuestra piel siguen un ritmo natural de 24 horas, reparándose por la noche y defendiéndose durante el día.
Por lo tanto, no es difícil deducir que tenemos que proporcionar a nuestra piel ese tiempo de reparación y descanso necesarios para que pueda conservarse y protegerse durante la jornada diaria. Para facilitar este proceso regenerativo celular durante el sueño, es recomendable seguir un ritual de belleza cada noche.
En definitiva, este verano queremos estar guapos y para lograrlo podemos comenzar con algo tan sencillo como dormir bien. Si un buen descanso no ha formado parte de tu “operación bikini”, no te preocupes, aún estas a tiempo, y es que sus beneficios y resultados son inmediatos tanto por fuera como por dentro.
Un buen equipo de descanso, un poco de ejercicio durante el día, una alimentación equilibrada y hábitos regulares de sueño nos ayudarán en “la tarea”. Descansar y sentirnos bien con nosotros mismos nos hará más felices y la felicidad es la parte más importante de la belleza.